Válvulas de retención de aire y dispositivos de ahorro de agua.


Dispositivos de ahorro de agua.

Existen muchos dispositivos que ayudan a reducir el volumen de agua consumido por aparatos como lavabos y regaderas. Estos no solo permiten una reducción en el gasto de agua, pero su propósito es también mantener la eficiencia del funcionamiento del aparato al cual es aplicado el dispositivo. Estos son instalados principalmente en baños y cocinas, son muy fáciles de instalar y ahorran hasta 50% o más del consumo normal en lavabos y regaderas y alrededor de 20% para dispositivos instalados en inodoros.

Estos dispositivos se pueden encontrar en páginas de internet o en catálogos de empresas como Isla Urbana.

 

Instalar dispositivos de ahorro de agua en áreas como los baños, permite un ahorro de agua manteniendo

 

Válvulas de retención de aire.

Son válvulas que sirven para presionar el flujo de agua en las tuberías, cuya función es eliminar los espacios de aire que se encuentran normalmente en este flujo, y donde el medidor de agua solamente recolectará las mediciones del agua que fluye por la tubería sin considerar el volumen de aire añadido en el flujo, por lo que el costo de la tarifa de agua va a ser mucho menor, al mismo tiempo que se está utilizando el mismo volumen de agua.

Es un dispositivo de fácil instalación y cuya inversión es recuperada rápidamente. El ahorro en la tarifa de agua también llega a ser significativo, en algunos casos hasta el 50%.

Este tipo de productos se pueden conseguir en catálogos de empresas como ECOWA.