Uso de agua.
La industria animal afecta y es el principal responsable de la contaminación del agua. Esta industria genera billones de galones de desechos animales cada año, los cuales suelen ser almacenados en un contenedor muy grande o en grandes hoyos o estanques. Estos contenedores pueden llegar a tener fugas o pueden llegar a destruirse durante una tormenta y liberar todos los residuos. En muchos casos, los responsables de estos residuos también suelen liberarlos en los campos de cultivo. Los efectos ambientales de ya sean por las fugas o por liberarlos a los campos es muy dañino al medio ambiente ya que estos llegan a fuentes de agua en la superficie o en subsuelo. Los componentes de esta fuente de contaminación no solamente suelen ser los residuos orgánicos involucrados en el proceso de crianza de animales, sino que también pueden contener residuos farmacéuticos ya que estos también son suministrados a los animales. Otros desechos contaminantes también son metales pesados y bacterias dañinas (Food Print, 2019).
Fuente: Veg News (2012)
Los desechos animales contribuyen de forma importante a la contaminación del agua, lo cual afecta a múltiples ecosistemas y a los seres humanos.
Las consecuencias de esta contaminación en el agua involucran que muchas especies y hábitats acuáticos se vean amenazados. Esto también llega a tener un impacto en la calidad de vida de personas que son residentes de lugares que están cerca de estas fuentes contaminadas ya que impacta en su salud. De igual forma, fuentes de agua potable también llegan a ser afectadas, provocando problemas de salud a las personas que ingieran el agua o a reducir las fuentes de agua para uso humano para ser abastecidas (Food Print, 2019).
Referencias
Food Print. (2019, 18 septiembre). How Industrial Agriculture Causes Water Pollution. Food Print. https://foodprint.org/issues/how-industrial-agriculture-affects-our-water/